Estrategia de enseñanza-aprendizaje SQA | |||
Texto: Aspectos básicos de la formación basada en competencias, de Sergio Tobón | |||
¿Qué sé? | ¿Qué quiero saber? | ¿Qué aprendí? | |
Tobón es un connotado autor del tema | Una definición de competencias | Las competencias son un enfoque para la educación | |
Ha impartido muchas conferencias | ¿Cómo se deben describir las competencias? | Las competencias rigen laeducación mundial | |
El enfoque de competencias está reglamentado y se tiene que seguir | ¿Qué estructura tienen las competencias? | Integración de contenidos, contextualización y tiene estándares | |
Hay incertidumbre y multitud de opiniones respecto al enfoque de competencias | ¿Cómo va a cambiar mi labor docente al aplicar el enfoque de competencias? | El desarrollo del enfoque de competencias ha surgido del contexto histórico, educativo, económico y social. | |
Requiere de cambios,esfuerzo, creatividad | La sociedad está implicada en los cambios de la educación. | ||
Chomsky desarrolla el concepto | competencias son procesos compejos de desempeño eficiente e idóneo en un contexto y se realizan con responsabilidad | ||
Es multidimensional | Muchas preguntas del examen diagnóstico son respondidas en este texto | ||
Competencias es un concepto complejo y dinámico | En la estructura de toda unidad de competencia se especifican los elementos que la componen y los problemas. Luego se determinan los contenidos de los saberes esenciales , indicadores de desempeño y evidencias | ||
Respondí mal, por segunda vez, el examen diagnóstico. | |||
Puedo descubrir nuevos contenidos en un texto si me señalan qué debo buscar. | |||
viernes, 21 de marzo de 2014
Estrategia de enseñanza-aprendizaje SQA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Maestra Verónica:
ResponderEliminarTus planteamientos son claros y concisos y demuestras un ejercicio de reflexión crítica. ¡Buen trabajo!
Saludos