viernes, 21 de marzo de 2014

Estrategia de enseñanza-aprendizaje SQA

Estrategia de enseñanza-aprendizaje SQA
Texto: Aspectos básicos de la formación basada en competencias, de Sergio Tobón
  ¿Qué sé? ¿Qué quiero saber? ¿Qué aprendí?
Tobón es un connotado autor del tema Una definición de competencias Las competencias son un enfoque para la educación
Ha impartido muchas conferencias ¿Cómo se deben describir las competencias? Las competencias rigen laeducación mundial
El enfoque de competencias está reglamentado y se tiene que seguir ¿Qué estructura tienen las competencias? Integración de contenidos, contextualización y tiene estándares
Hay incertidumbre y multitud de opiniones respecto al enfoque de competencias ¿Cómo va a cambiar mi labor docente al aplicar el enfoque de competencias? El desarrollo del enfoque de competencias ha surgido del contexto histórico, educativo, económico y social.
Requiere de cambios,esfuerzo, creatividad La sociedad está implicada en los cambios de la educación.
Chomsky desarrolla el concepto competencias son procesos compejos de desempeño eficiente e idóneo en un contexto y se realizan con responsabilidad
Es multidimensional Muchas preguntas del examen diagnóstico son respondidas en este texto
Competencias es un concepto complejo y dinámico En  la  estructura  de  toda  unidad  de  competencia  se  especifican  los elementos  que  la  componen  y  los  problemas.  Luego se  determinan  los  contenidos  de  los saberes esenciales , indicadores de desempeño y evidencias
  Respondí mal, por segunda vez, el examen diagnóstico.
Puedo descubrir nuevos contenidos en un texto si me señalan qué debo buscar.

1 comentario:

  1. Hola Maestra Verónica:
    Tus planteamientos son claros y concisos y demuestras un ejercicio de reflexión crítica. ¡Buen trabajo!
    Saludos

    ResponderEliminar