viernes, 21 de junio de 2013

Ensayo Persuasivo : Evaluación de un Ensayo
Nombre del maestro/a: Verónica Rodríguez Struck
Nombre del estudiante:     ________________________________________
CATEGORÍA 4 - Sobre el estándar 3 - Cumple el estándar 2 - Se aproxima al      estándar 1 - Debajo del están- dar Score
Capturar la atención El párrafo introductorio tiene un elemento apropiado que atrae la atención de la audiencia (una afirmación fuerte, una cita relevante, una estadística o una pregunta dirigida al lector). El párrafo introductorio tiene un elemento que atrae la atención de la audiencia, pero es débil, no es directo o es inapropiado para la audiencia. El autor tiene un párrafo introductorio interesante, pero su conexión con el tema central no es clara. El párrafo introductorio no es interesante y no es relevante al tema.  
Opinión La opinión presenta una afirmación clara y bien fundamentada de la posición del autor sobre el tema. La opinión presenta una afirmación clara de la posición del autor sobre el tema. Hay una opinión, pero ésta no expresa la posición del autor claramente. No hay ninguna opinión.  
Enfoque o Idea principal La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos principales a discutir. La idea principal nombra el tema del ensayo. La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero no menciona el tema. La idea principal no menciona el tema ni los puntos a discutir.  
Apoyo a la opinión (hechos, ejemplos, estadísticas, experiencias de la vida real) Incluye 3 o más elementos de evidencia  que apoyan la opinión del autor.  El escritor ofrece algún conta-argumento a su propuesta. Incluye 2 elementos de evidencia que apoyan la opinión del autor. Incluye 1 elemento de evidencia que apoya la opinión del autor. No incluye ningún elemento de evidencia que apoye la opinión del autor.  
Evidencia y ejemplos Toda la evidencia y los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor. La mayoría de la evidencia y de los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor. Por lo menos un elemento de evidencia es relevante y hay una explicación que muestra cómo ese elemento apoya la opinión del autor. La evidencia y los ejemplos no son relevantes y/o no están explicados.  
Conclusión La conclusión es fuerte y deja al lector con una idea clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión. La conclusión es evidente. La posición del autor es parafraseada en las primeras dos oraciones de la conclusión. La posición del autor es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la misma. No hay conclusión. El trabajo simplemente termina.  
Fuentes Todas las fuentes usadas para las citas y fundamentación son creibles y están citadas correctamente. Todas las fuentes usadas para las citas y fundamentación son creibles y la mayoría está citada correctamente. La mayoría de las fuentes usadas para las citas y fundamentación es creible y está citada correctamente. Muchas fuentes son sospechosas y/o no están citadas correctamente.  
Gramática y ortografía El autor no comete errores de gramática ni de ortografía. El autor comete 1 a 5 2 errores gramaticales u ortográficos. El autor comete 6 a 10 errores gramaticales u ortográficos. El autor comete más de 10 errores gramaticales u ortográficos.  
Fecha de creación: Jun 15, 2013 08:56 am (CDT)

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